Descubra las mejores playas de la Costa Blanca
20 feb 2020
La Costa Blanca es conocida por muchas cosas, pero sin duda destaca por su gran número de playas paradisíacas. Por ello, un paseo, un baño veraniego en el mar o un día de playa con la familia o los amigos encajan perfectamente en tu día a día. Te contamos cuáles son las mejores playas para pasar un día lleno de diversión.
Playa del Postiguet
Una playa de arena limpia (galardonada con "la bandera azul") con alquiler de camas y sombrillas. También existe la posibilidad de practicar deportes en una escuela deportiva al aire libre o de voleibol. Esta playa se encuentra junto al casco antiguo de Alicante y a los pies del monte Benacantil, con el famoso Castillo de Santa Bárbara. La línea de costa tiene 50 metros de ancho.
Si se camina hasta el final del paseo marítimo de 900 metros de longitud se encuentra el restaurante de estilo ibicenco Xiringuito Postiguet, donde los fines de semana se toca divertida música en vivo.
Urbanova
La playa de Urbanova está situada entre Alicante y Santa Pola. Urbanova es una urbanización en un punto importante para todos los amantes de la comida, ya que el restaurante Moments se encuentra allí. Al norte de Urbanova se encuentra una playa dentada con mucho oleaje, donde hay muchos campistas y se permite a los perros correr libremente. Al sur se encuentra la Playa El Altet que es una playa de arena blanca y fina con dunas.
Playa del Guardamar
Cerca de la hermosa ciudad costera de Guardamar hay varias playas. Además de la Playa Centro, situada directamente en el pueblo, encontrará la Playa Babilonia y la Playa Vivers al norte. Al sur se encuentran las playas de Playa Moncayo y Playa Camp.
Una bonita ruta para llegar a la larga playa de arena, es a través del Parque Alfonso XIII, donde verá los hermosos puentes de madera y las escaleras que le llevarán a su destino.
Playa Raco del Connil
Al pie de la montaña con el hermoso mirador de Benidorm (desde la Torre d'Aguil) se encuentra la todavía desconocida bahía de Raco del Conill. Pertenece al municipio de la pintoresca localidad de Villajoyosa donde hay un chiringuito y un restaurante que sólo abre en verano. La cala de la izquierda recuerda al pueblo costero de Carmel en California con su escalera de madera y sus aguas turquesas, la cala de la derecha está formada principalmente por rocas.
Playa Cabo de las Huertas
Esta particular playa, en la que predominan las rocas con las formas más extrañas, se encuentra entre Alicante y San Juan. Una hermosa playa para una emocionante caminata. Lleve sus botas de montaña, pues también puede subir a una de las muchas cuevas. La playa atrae al público alicantino más moderno y alternativo y también es muy popular entre la comunidad LGTB. Si quiere una playa familiar en la que también pueda practicar muchos deportes (voleibol, por ejemplo), diríjase a la amplia playa de arena de San Juan. Pero la belleza natural del Cabo de las Huertas merece la pena ser visitada.
Es Rebollo
La localidad de La Marina (municipio de Elche) cuenta con varias playas, que suman 5 kilómetros de longitud. Al norte está la Playa del Pinet, con casas de playa y un pequeño hotel de estilo retro. De ahí hacia el sur, se encuentra la playa del mismo nombre, La Marina (foto), donde se encuentra el restaurante Candela. Yendo más hacia Guardamar encontrarás Es Rebollo y la Playa de los Tusales, ambas colindan con un pinar de 4 kilómetros de longitud.
¿Las conoces todas? ¿Cuáles te faltan por visitar? ¡No te las pierdas! Mira en la galería de fotos las playas que nombramos en este blog.