+34 602 226 862 +34 965 996 644
Alicante 20º Alicante

Guía de compra

¿Qué necesitas para comprar una casa en España?

Comprar una vivienda en España es un proceso relativamente sencillo para el consumidor, sobre todo si eres extranjero. El país cuenta con una amplia normativa legal que protege al consumidor, con una regulación que asegura los derechos del comprador y ofrece seguridad y garantías con los pagos realizados mediante avales bancarios o pólizas de seguro. Lo que necesitas para comprar una vivienda en España es tener el NIE o número de identificación de extranjeros. Este número es necesario para poder realizar cualquier transacción en el país, como en este caso comprar una vivienda.

Es recomendable tener una cuenta bancaria en España para gestionar mejor los pagos correspondientes de impuestos y gastos, pero no es imprescindible. Para realizar la compra de la vivienda es necesario hacerla ante la figura de un notario y posteriormente se inscribirá en el registro de la propiedad. Antes de finalizar la compra en el notario se realiza un contrato de arras donde se adelanta una parte del precio total de la vivienda.

Como puedes comprobar comprar una casa en España se trata de un proceso sencillo, tan solo tienes que tener en cuenta estos puntos que te hemos comentado y la compra de tu nueva casa se hará correctamente y sin ninguna incidencia.